top of page
  • Foto del escritorValparaíso Animal Save

¡Bienvenidos a nuestro Blog!

¿Por qué?


Ciertamente ya no es tan común encontrar blogs en la Internet. A ratos incluso parecieran ser un recuerdo nebuloso de esos primeros días navegando entre páginas web que hoy serían consideradas mínimamente funcionales. Mucho texto dirá el humorista de la clase.


Es que hay algo especial en la palabra escrita que no es replicable en una publicación de Instagram compartida por nuestro ex compañero de colegio mientras se siente culpable por esos años de bullying o una conversación de 20 minutos en un podcast que nadie escucha. Un ritmo que no se puede imitar. Una danza interpretativa quizás. Símbolos que todos, en algo similar a un delirio colectivo, reconocemos como comunes. Y que a veces entendemos.


Tal vez es la ilusión de la perpetuidad del papel en este espejismo que es la vida digital. ¡Qué emoción más grande plantar un árbol o tener un hijo! Muchos se tendrán que conformar con flores de papel en un centro de mesa y un gato gordo que vomita a las 6 de la mañana en punto. Pocos son los que logran escribir un libro y menos los que se eternizan en ellos. Por ahora nos conformaremos con nuestro blog y aceptaremos nuestra naturaleza efímera.


Seguramente es una creatividad desbordante que solo busca salir y comunicar. "Es la irrefrenable necesidad humana de comunicar" decía uno de mis profesores mientras agitaba sus manos y movía sus dedos. Spirit Fingers para individualizar a los conversadores de la clase.


Podría quizás ser una forma de intentar atrapar en símbolos los ideales de quienes viven en los demás y por ellos. Darnos la posibilidad de poner en verbo aquello detrás de un mensaje que existe primero en las experiencias de nuestros activistas. Un mensaje que, mostrando grandes dolores y tragedias incomprensibles, busca en su receptor nada más que empatía y consecuencia.


Un poco de esto y un poco de aquello. Ni lo uno ni lo otro sino que todo lo contrario.


¿Qué podrán encontrar aquí?


Nuestro principal objetivo será siempre el proveer de contenido a activistas actuales, futuros y pasados. A quienes llegan solo para curiosear y con mucho agrado a quienes llegan a odiar.


En algunas ocasiones responderemos a las desinformaciones de políticos y periodistas mal intencionados. Daremos a conocer nuestra opinión sobre las contingencias del mundo y de nuestro país de la manera más clara, contundente y respetuosa posible en esta batalla comunicacional, mediática, política e intelectual. Ningún frente quedará desierto y siempre estaremos del lado de los más desprotegidos y violentados en esta sociedad.


Compartiremos conocimientos que muchas veces quedan ocultos en las cocinas y talleres de nuestros activistas y amigos. Entregando herramientas para que todos puedan descubrir un mundo sin crueldad y con un poco más de amor. Más justo, más amable, más sabroso y original.


Contaremos experiencias, anécdotas y pequeñas historias sobre las vidas de nuestros activistas, pues es en la humanidad de cada uno de ellos que encontramos siempre el aliento para seguir adelante, la fortaleza para resistir y la voluntad para levantarnos.


Finalmente...

Con mucha emoción y profundamente agradecidos por el tiempo que han dedicado a leer estas palabras, les entregamos este blog. Que cada entrada sea siempre una experiencia enriquecedora, divertida, educativa y amena.


Nos leemos.








0 comentarios
bottom of page